DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por un error, fue dueño de Google.com por un minuto

Un ex empleado de la empresa logró comprar el dominio por apenas $12, aunque inmediatamente le anularon la acción.

La historia de Sanmay Ved suena increíble, pero es real. Este hombre fue empleado durante un tiempo de la empresa Google y, por un momento, logró comprar el dominio del gigantesco buscador de internet por la módica suma de 12 dólares.

Sin embargo, apenas un minuto después de la compra, Google Domains advirtió la acción, la canceló, la borró de su historial y le devolvió el dinero a Ved.

Este desliz fue posible gracias a que hace algunos meses la empresa abrió su propio servicio de compra de dominios, Google Domains. El martes pasado, Ved se encontraba navegando tranquilamente por el sitio cuando vio que el dominio Google.com se encontraba libre. Sin dudarlo un momento, accionó el pedido de compra.

Google.com es, sin duda, el dominio con mayor tráfico del mundo entero. Él, orgulloso, contó luego que fue su dueño durante un momento: "Por un minuto tuve acceso. Al menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto", escribió en su cuenta de LinkedIn donde además publicó capturas de pantalla de lo ocurrido.

La gloria duró poco, dado que Google Domains canceló la acción inmediatamente argumentando que alguien había comprado el dominio con anterioridad. La hipótesis más segura es que Ved logró comprar el espacio justo en el momento en el que se había vencido la propiedad y debía ser renovada.

Este no es el primer caso en el que una empresa pierde su dominio por accidente. En 2003, Microsoft se olvidó por unos instantes de renovar su dominio Hotmail.co.uk, por lo que alguien aprovechó el momento y lo compró. La empresa debió solicitarle al comprador que se lo devolviera.