DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por un engaño virtual, una ciudad entera se movilizó por una chica que no existe

Durante una semana, toda una ciudad estuvo en vilo por Sofía Velzi, una joven de 18 años que supuestamente había desaparecido.

Sofía Velzi, suponía ser una joven de 18 años que se hallaba desaparecida. Aparentemente la joven era huérfana de padre y vivía con su madrastra, hasta que fue enviada a Jujuy para separarla de Luciano.  Era buscada intensamente en Colón.

Según relatan, la semana pasada la joven emprendió viaje desde Jujuy, donde vivía con una tía hacia Colón. Hizo un trasbordo en Paraná, pero durante el viaje se descompuso, y en la ciudad de Villa Elisa descendió para ser atendida en el hospital.

El más angustiado fue Luciano, su novio a distancia, que se presentó en la Policía y denunció su desaparición. De "Sofi", que llevaba un año diciéndole por celular y por chat que lo amaba, contandole que era huérfana y tenía leucemia, que vivía en Jujuy en la casa de una tía. Nunca habían podido verse. Ni siquiera cuando él fue a Jujuy a buscarla. Por su desaparición se creó una página en Facebook para buscarla y más de 22 mil personas estaban en ella.

Según las investigaciones de la Policía local y la fiscalía, Sofía Velzi no existe. Las que sí existen son otras dos chicas, que habrían inventado un perfil en Facebook a nombre de "Sofía Velzi", se habrían hecho pasar por ella durante un año noviando con Luciano y decidieron terminar la historia con la gran puesta en escena de la desaparición.

Todas las llamadas de "Sofi" y los mensajes procedían de un solo celular: el de Yésica, amiga de Luciano, el novio. Ahora, los investigadores atienden a dos cuestiones antes de cerrar el caso. Una: ¿quién es la verdadera chica de las fotos? Y segundo, ¿cuál es la vía legal para imputar a las autoras del engaño?

Las dos chicas le habrían realizado un perfil. De portada tenía una foto de su "novio a distancia