DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por su actuación en el caso Ciccone, Rafecas quedó a un paso del juicio político

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura resolvió hoy citar al magistrado, acusado por mal desempeño de sus funciones en la investigación.

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura resolvió hoy citar al juez federal Daniel Rafecas, a quien se acusa por mal desempeño de sus funciones en la investigación del caso Ciccone.

La citación, que aún no tiene fecha definida, fue aprobada por la Comisión luego de que se conocieran los contactos que mantuvo el magistrado con Ignacio Danuzzo Iturraspe, abogado de José María Núñez Carmona, a través de un servicio de chat de telefonía celular, en los que le sugería cómo proceder en el expediente.

La investigación contra Rafecas surge de una denuncia del representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, quien reclamó que el organismo analice la actuación del juez federal en la causa que investiga si el vicepresidente Amado Boudou tuvo alguna vinculación con el rescate de la empresa de la quiebra.