DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por segundo día, los taxistas coparán el microcentro porteño contra Uber

Vuelven a movilizarse contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber o Cabify.

La Asociación Taxistas Unidos, que reúne a representantes de la Ciudad de Buenos Aires y de los partidos de La Plata, Berisso, Mar del Plata, La Matanza, San Isidro, Vicente López, Morón, Merlo e Ituzaingó se concentrarán en Córdoba y 9 de Julio y en Belgrano y Salta para movilizarse al Obelisco contra las plataformas de transportes de pasajeros.

También habrá concentraciones a las 11.30 en Belgrano y San José y a las 12 en 9 de Julio y Venezuela.

Mapa de cortes

10.30 hs

Av. 9 de Julio y Venezuela

Av. 9 de Julio y Córdoba

Av. Belgrano y Salta

11.00 hs

Av. Belgrano y San josé

12.00 hs

Todos se movilizan al Obelisco

Esta movilización ocurre tan solo un días después de que el centro porteño colapsara por múltiples protestas, una de las cuales estuvo encabezadas por los choferes de taxis.

Los cientos de taxistas se movilizaron en protesta por los dos años de Uber en la Argentina y reiteraron sus denuncias de ilegalidad de todas las aplicaciones para el transporte de pasajeros.

Concentrados en diversas esquinas, fueron hacia el Obelisco y luego confluyeron en la Plaza de Mayo. La columna que se movilizó desde el norte llegó a Plaza de Mayo por la Avenida Roque Saenz Peña (Diagonal Norte), mientras que los taxis que lo hicieron desde el sur llegaron por la avenida Julio Argentino Roca -más conocida como Diagonal Sur-.

Entre las consignas que llevaban los vehículos se podía leer "Fuera Uber"; "No al trabajo en negro, Sí a la seguridad" o"Contra Uber e ilegales", en relación a las otras aplicaciones para el transporte de pasajeros como Cabify.