DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Uber puede funcionar y es legal en Argentina?

El inicio de actividades de Uber en Argentina generó polémicas. La empresa realizó un comunicado que afirma que es lícito.

El inicio de actividades de Uber en Argentina generó polémicas, protestas de taxistas y fallos judiciales contra el sistema. La empresa realizó un comunicado que afirma que es lícito.

El comunicado:

Uber continúa operando con normalidad y sirviendo a nuestra gran comunidad de socios y usuarios en Buenos Aires. No ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja. Como suele suceder en los primeros días de operación, estamos experimentando muchísima demanda y en ocasiones puede ser más difícil conseguir un Uber. Seguimos trabajando para que todos  puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad y generar ingresos.

Un juez de la Ciudad de Buenos Aires dictó una "medida cautelar". Esta medida cautelar no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema. Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte. Con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago.

Uber, en su rol de intermediario tecnológico, es la aplicación que permite conectar a dos particulares (usuario de un lado, socio del otro), haciendo de este contrato de transporte ya contemplado por una ley nacional algo escalable, seguro y eficiente. 

La aplicación de Uber está registrada en el exterior, y cumple con todas sus obligaciones al igual que lo hacen otras aplicaciones que todos usamos diariamente. Para el caso puntual de los servicios de soporte que se dan en Argentina, continuamos trabajando para tener toda la documentación que corresponde, entre ellos el CUIT.

Reiteramos nuestra voluntad de continuar funcionando y les recordamos especialmente a nuestros socios y usuarios que siguen apostando por Uber que tendrán todo nuestro apoyo ante cualquier eventualidad o inconveniente. Tenemos canales de contacto habilitados las 24 hs del día, los 7 días de la semana.