DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué tiene mal gusto y olor el agua en la Ciudad de Buenos Aires?

Muchos usuarios se quejaron del estado del servicio durante los últimos días. La explicación de AySa.

Durante las últimas horas, muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires reportaron que el agua de red llegaba a las viviendas con una calidad deficiente.

Desde AySa, la empresa que brinda el servicio, explicaron por qué el agua de la red tiene mal gusto y olor. “Ante consultas de personas sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, se informa que este fenómeno que se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-, aunque de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”, señalaron en un comunicado.

Además, indicaron que “esta situación no presenta peligro alguno para la salud”. “Es importante destacar que se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución. También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural”, concluyeron.

Dejá tu comentario