DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por qué Semana Santa cambia su fecha cada año y cuándo cae este 2022

La Semana Santa tiene fechas distintas cada año, ya que no se rige por el calendario solar.


La Semana Santa, tiempo en el que la iglesia católica rememora la Pasión de Cristo, es decir, la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús, se lleva a cabo en distintas fechas cada año, lo contrario a otras fechas festivas como la Navidad. Esto sucede porque el calendario litúrgico no se rige por el calendario solar, sino por el ciclo lunar.

Por otro lado, las fechas como Navidad y el Día de Reyes se mantienen fijas debido a que ya que se establecieron por motivos políticos de la iglesia.

La Semana Santa 2022 será desde el domingo 10 de abril al sábado 16 de abril, y el feriado será viernes el 15 de abril, el 14 de abril será considerado no laborable y se extiende al sábado y al domingo.

En estos días no laborables si un empleado presta sus servicios deberá cobrar el doble de lo que recibe por una jornada normal.

La Pascua fue originalmente judía y se celebraba cuando se producía la primera Luna Llena tras el equinoccio de Primavera en el Norte, conmemorando la noche en que Moisés y las 12 tribus huyeron de Egipto, por ese motivo es que tanto la Pascua judía como la cristiana siempre concuerden con ese ciclo lunar.

El mes lunar tiene 28 días y el solar aproximadamente 30, lo que genera una gran diferencia que los judíos solucionaron con el almanaque lunisolar que ordena sus fiestas: su Pascua es siempre el 14 de Nissan del calendario hebreo, que puede corresponderse con algún día de marzo o abril del gregoriano, pero siempre en Luna Llena.

Pero a la iglesia católica le resulta muy complejo calcular su calendario litúrgico lunar con el calendario gregoriano solar, porque las fases lunares (cuatro por mes) no responden al mismo día del mes solar.

Dejá tu comentario