DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por qué se odian Alberto Samid y Mauro Viale: la pelea histórica que resurgió en el "Bailando por un Sueño"

Hace trece años, el dirigente político y el periodista se cruzaban golpes de puño en cámara. "El Rey de la Carne" volvió a remontar el conflico.

Alberto Samid llegó a las pistas del "Bailando por un Sueño" entre marchas peronistas, críticas a Alí Kemal y una disputa con Nacha Guevara. A pesar de todos estos condimentos, el "Rey de la Carne" no dejó de recordar su encono contra el periodista Mauro Viale.

En su tarjeta de presentación, Alberto Samid decidió incluir la frase: "Le tengo bronca a Mauro Viale". Y no es para menos. Su disputa con Viale se convirtió ya en un hecho histórico de la televisión nacional.

Hace trece años, el periodista invitó a su programa al dirigente político y lo acusó abiertamente de ser responsable del atentado terrorista perpetrado en la AMIA en 1994. Samid no soportó las duras palabras del comunicador, se le acercó y en pocos minutos se desató lo peor.

"Usted se tiene que arrepentir de eso que dijo", exigió Samid. Viale, desafiante, le respondió que "de ninguna manera" lo haría y volvió a repetir la acusación. El dirigente político no volvió a dudar y le asestó a su entrevistador un golpe de puño.

El periodista, lejos de amedrentarse, devolvió la agresión y así se desató una trifulca desbordada de piñas y patadas que incluyeron aparatosas caídas al suelo. Mientras tanto, las cámaras de televisión transmitían todo lo que sucedía en vivo.

A partir de aquel momento, Samid y Viale se declararon odio eterno. Una pelea que de cuando en cuando resurge por las menciones de sus propios protagonistas. Como participante del "Bailando por un Sueño", el "Rey de la carne" no dejó pasar la oportunidad para actualizar su encono contra el hombre que lo acusó en vivo. Al parecer, la disputa no verá nunca su fin.

Así se peleaban en cámara Samid y Viae hace 13 años.