DOLAR
OFICIAL $65.91
COMPRA
$70.91
VENTA
BLUE $113.00
COMPRA
$123.00
VENTA

Por qué se nos cae más el pelo durante la cuarentena

Si notaste que durante estos dos meses de aislamiento encontró más cabellos en la ropa, cepillos y hasta en el piso, vas a conocer que es lo que nos está provocando este encierro que lleva casi dos meses.

Caída del Cabello
Caída del Cabello
Desagües tapados mientras nos duchamos, pelos en los peines, cepillos, en la ropa. Cabellos en los sujetadores de pelo, en los sillones, en las sillas y hasta en el piso. ¿Qué nos pasa? ¿Es la época?  ¿Qué es lo que ocurre con nuestro cabello en cuarentena? ¿Nos está pasando algo malo?

Más de uno esta pasando por este fenómeno de caída del cabello en la cuarentena y por eso, InfoVeloz, conversó con el doctor Marcelo Suárez (MN 73796) quien nos ayudó a entender un poco más qué es lo que nos está pasando. 

Doctor, ¿por qué es tan notoria la caída del pelo últimamente?
Este encierro produce trastornos en todas las áreas del organismo y por supuesto el cabello no está a salvo de esto. El gran disparador es el estrés, que se traduce como una locura química y tiene efectos sobre el folículo piloso que es donde nace el pelo.

¿Y cómo funciona en nuestro cuerpo ese mecanismo? 
Más adrenalina, más cortisol, generan mayor secreción de grasa y menos circulación en ese folículo, y como consecuencia produce el crecimiento más débil o el no crecimiento y la caída. Si sumamos la mala alimentación y el no ejercicio, tenemos un combo completo.

¿Y podemos resolverlo una vez que pase la cuarentena, que ya lleva casi dos meses? ¿Qué debemos hacer? 

La mala noticia es que una vez disparado el mecanismo tarda en resolverse; la buena es que se resuelve, siempre y cuando volvamos a darle al organismo lo básico que necesita que es alimentación, hidratación, descanso, pensamientos positivos, respiración consciente y ejercicio físico, además del cuidado local del cuero cabelludo.

Dejá tu comentario