DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Oyarbide tardó en detener a Schoklender?

El juez justificó hoy el tiempo que tardó en detener a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por la gran "complejidad del caso".

El juez federal Norberto Oyarbide justificó hoy el tiempo que tardó en detener a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por la gran "complejidad del caso, la enorme cantidad de personas involucradas y la diversidad de obras" por las que fueron acusados.

"Hay que tener en cuenta la complejidad del caso, la enorme cantidad de personas (involucradas) y la diversidad de las obras. Quiero recordar que he viajado por el interior del país para tomar conocimiento concreto del caso", señaló Oyarbide.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana en la puerta de su casa, el magistrado reconoció la "extraordinaria colaboración de los expertos en materia contable, económica y financiera del Banco Central que han trabajado y continúan trabajando".

Además, advirtió que "el derrotero continúa y las declaraciones continúan" y evitó adelantar cuáles serán los próximos pasos en la causa.

Ayer, Sergio y Pablo Schoklender quedaron detenidos por orden de Oyarbide, acusados del desvío de fondos públicos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.

Los ex apoderados de la entidad, quienes ya habían cumplido una pena por el asesinato de sus padres en los años 80, fueron detenidos junto a un socio de Sergio, Alejandro Gotkin, a  casi un año del estallido del escándalo de corrupción.

El mayor de los hermanos Schoklender está acusado de ser el "jefe", mientras que Pablo y Gotkin serían los "organizadores" de una supuesta asociación ilícita, que malversó fondos que  habían sido asignados para la construcción de viviendas sociales a través del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.