DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué oculta el precio real?

Las cuentas oscuras de los metros cuadrados K. Un PILAR de la fortuna K son los ladrillos. Pero su valor real dista mucho del que declara Cristina.

En total, la Presidenta afirma que tiene 22 propiedades, sin contar los polémicos terrenos de El Calafate, valuadas en menos de dos millones de pesos (valor adquirido).

Eso es lo que muestra su última declaración jurada.

Sin embargo, al cotejar las inversiones inmobiliarias de Cristina con los valores del metro cuadrado en Río Gallegos, El Calafate y Capital Federal, el precio de los bienes presidenciales asciende a 23 millones de pesos. En otras palabras, es diez veces superior a lo que la mandataria declaró.

Recoleta

Los deptos que Cristina tiene en Recoleta son el mejor ejemplo de las cifras oscuras de su patrimonio. Uno de ellos, de 160 m², está cotizado en $ 35.000. O sea, $ 200 el metro.

Es una ganga si se considera que hoy, en esa zona, el metro en realidad vale 2.700 dólares.

En total, ese departamento de Cristina cuesta, de acuerdo con valores estimados del mercado, casi dos millones de pesos ($ 1.818.000).

También declara otro más grande, de 392 metros, a $ 290.000. Su valor real sería de más de $ 4 millones.

Terruño El desbarajuste de cifras se repite en sus propiedades Patagónicas. En la declaración hay casas en Río Gallegos de más de 300 m² a $ 180.200, que en realidad costarían casi $ 3 millones. Cada uno de sus diez departamentos (de 45 metros, en promedio) están valuados por sus contadores a $ 70 mil, pero el precio de mercado es el doble: $ 140 mil.

Aunque se permite declarar una propiedad por su valor fiscal, la brecha de precios es tan grande que oculta parte de la verdad.