DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué no está imputada la dueña del micro de la tragedia de San Rafael?

Se trata de Marcia Gabriela Villagra, la viuda del chofer que murió en el accidente sobre la ruta 144.

Marcia Gabriela Villagra, la viuda de Damián Pinelli, el chofer muerto en la tragedia en San Rafael y dueña del micro que volcó en la ruta 144 y mató a 15 personas continuará en libertad. ¿Por qué?

Sucede que para que la causa por homicidio culposo iniciada tras el lamentable suceso no se cierre con la muerte del chofer, la Justicia de Mendoza busca determinar si había responsabilidades "civiles o penales" en relación a los permisos con los que circulaba el coche.

Villagra, quien declaró este martes como testigo en la Sede de la Segunda Fiscalía Correccional de San Rafael, quedó "sujeta a proceso", pero seguirá en libertad por la falta de pruebas que la conviertan en imputada.

Si bien la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) había confirmado que la unidad no tenía habilitación, según informó el Poder Judicial la mujer prestó declaración informativa y mostró documentación que confirma que el micro sí tenía la habilitación Dirección Provincial de Transporte.

"Se está a la espera del resto de los informes relativos a otro tipo de habilitaciones para circular", explicaron fuentes del caso al diario Clarín.

En tanto, desde la Justicia de Mendoza explicaron que en la mañana de este martes se instó a la CNRT para que enviara documentos que prueben sus dichos recientes, que señalaban que la habilitación del vehículo se había dado de baja en diciembre de 2016, una información que repitió el propio ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich.

Todo se debe a que esa baja en la habilitación "no está acreditada en el expediente", como tampoco "la supuesta existencia de habilitaciones falsificadas".

Por su parte, la Procuración señaló que "hasta que los informes y el resultado de otras medidas ordenadas no sean agregados a la causa, no es posible aseverar que se vaya a imputar a alguna persona."

De momento, la libertad de Villagra depende de ciertas reglas de conducta, como dar aviso a la Fiscalía en caso de que se vaya a ausentar de su domicilio por un tiempo prolongado o presentarse cada vez que sea citada.

La causa continúa bajo secreto de sumario y el miércoles se tomarían nuevas medidas procesales.