DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué no baja el precio de la carne?

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, Miguel Schiariti, contó a qué se deben los aumentos y aseguró que "van a cerrar más plantas".

"Estamos exportando carne con cuentagotas". El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, Miguel Schiariti, explicó a qué se deben los aumentos y aseguró que "de continuar esta situación, van a cerrar más plantas".

Schiariti contó en el programa "Hola Chiche" que el Secretario de Comercio, Augusto Costa, "sigue sin entender que no es la exportación la que genera el aumento de precios". En ese sentido, dijo solo se exporta por mes "lo equivalente de un bife por persona".  Y agregó: "Él quiere cerrar las exportaciones y así solo va a haber un bife más para cada uno. Además, nos perderíamos 1.500 millones de pesos".

"Algunos funcionarios caprichosos no quieren entender. Otros, como el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sí entiende pero no lo dejan intervenir", advirtió el entrevistado.

Según sus palabras, el ministro de Economía, Axel Kicillof, "es muy celoso de los poderes que tenía Guillermo Moreno" y por eso "está copiando sus políticas, cuando ya sabemos a dónde nos llevaron".

Sobre el precio de la carne, dijo que no va a bajar hasta que se "arregle el clima". Y concluyó: "Los frigoríficos tienen una capacidad de almacenaje determinada y una capacidad financiera determinada. De continuar esta situación, van a cerrar más plantas y cada fábrica exportadora que cierra son 500 trabajadores en la calle".