DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué los docentes estatales hacen paro y los privados no se adhieren?

Margarita Palmer, docente de 40 años de antigüedad, y ex directora de un colegio privado de San Isidro, habló en "Hola Chiche" de la diferencia de sueldos y de adhesión a medidas gremiales entre docentes privados y docentes estatales.

"A veces los privados ganan menos que los estatales. Hace 40 años y no le puedo contestar lo que me consulta, nunca hice una huelga, lo que sabemos es que la lucha realmente se hace en el Estado, si no fuese por el etado no ganaríamos, básicamentelos aumentos", señaló.

"El colegio privado no permite ausencias, menos injustificadas, inclusive los privados tiene un plus de asistencia, y con solo faltar una vez, incluso por enfermedad, hay descuento. Lo lamentable es que somos conscientes de eso. Es totalmente injusto", aseguró la docente en Radio 10.

"De todas formas, el docente sabe que su trabajo son los chicos y quiere ir a trabajar. Hoy la docencia esta totalmente vapuleada", dijo.

"Los colegios privados tienen que comunicar al Estado alrededor de agosto, cuánto van a cobrar al año siguiente, y a eso se tienen que atener. Una vez que ellos tienen eso, dan el aumento pero todo va a quedar dependiendo de qué aumento va a dar el gobierno, si dieron un aumento de más, la diferencia queda pendiente como futuro aumento", finalizó.