DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Holanda se viste de naranja para la coronación de Máxima?

Las autoridades han engalanado Amsterdam con tulipanes y flores naranjas y se espera que mañana acudan cerca de un millón de personas vestidos del mismo color.

A horas de la abdicación la reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo-Alejandro y la coronación como reina consorte de su mujer, la argentina Máxima Zorreguieta, Amsterdam se ha vestido de naranja.

Se trata del emblemático color de la dinastía de los Orange-Nassau para festejar este lunes y este martes a la reina Beatriz y a los príncipes herederos, que asumirán la corona de los Países Bajos. 

Para la ocasión, las autoridades han engalanado con tulipanes y flores naranjas la plaza Dam, donde se espera que mañana acudan más de 25 mil personas, y otros lugares centrales de la capital, en donde se prevé la llegada de cerca de un millón de personas.

Asimismo, los balcones y ventanas de muchos edificios de la capital neerlandesa se han adornado con la bandera nacional roja, blanca y azul, y con múltiples globos de color naranja.

Las vidrieras de muchas de las tiendas también se sumaron al festejo y exhiben las fotografías enmarcadas de la reina Beatriz, así como de sus sucesores.

Por su parte, los comerciantes de las tiendas de recuerdos de la ciudad ofrecen a holandeses y visitantes desde camisetas con las caras de la reina y los príncipes, a tazas, platos, imanes o sombreros texanos de color naranja.