DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Carmen Barbieri y Moria Casán no pueden ganar este verano?

Las divas encabezan "Sorpresas" y tienen una participación en "Brillantísima". Ambos espectáculos se llevan a cabo en Mar del Plata.

Las cifras aparecen y dejan caras largas. Es una temporada sin claros ganadores que se disparen sobre el resto en Mar del Plata. Más allá de la sumatoria general y el promedio de espectadores, llama la atención que la obra más vista de la temporada en la costa esté en una media de 300 espectadores por función (salvo excepciones). La cantidad de propuestas hace que -sumados- los espectáculos hagan un buen número, pero al repartirse tanto, nadie descorcha champagne.

Carmen Barbieri y Moria Casán aparecieron en el quinto puesto de recaudaciones de la semana pasada con "Sor presas", el musical con el que decidieron arriesgar e innovar este verano. Dejaron la sala del Atlas y fueron al América, aunque se desdoblan y ofician de anfitrionas en "Brillantísima", revista que lleva su firma.

"Entre los dos espectáculos vamos a estar sumando los 40 mil espectadores que el año pasado hizo 'Escandalosas'", afirma Javier Faroni, productor de ambas propuestas. Al ir por separado, se armaron ambas producciones con un costo similar, buscando una recaudación también pareja. "Si íbamos sólo con la revista, íbamos a estar en 25 mil personas", afirma el empresario.

¿Por qué Carmen y Moria no ganan este año? En principio habrá que ver los números acumulados, ya que debutaron el 22 de noviembre y llevan amplia ventaja sobre el resto a nivel de sumatoria de espectadores. Un motivo sería pensar que la gente quiere verlas en la revista, y que al no ser cabezas de compañía de "Brillantísima", no es lo mismo sin ellas. Claramente que no, pero al mismo tiempo vale la pena verlas en una apuesta diferente, de ficción por un lado pero en la que, al mismo tiempo -y sobre todo Moria- juegan permanentemente guiños y tics de sus personalidades mediáticas rompiendo la "cuarta pared".

Tal vez existe una saturación lógica de años encabezando. Les pasó a Artaza y Cherutti tras liderar diez años el mundo de la revista. Pasaron años por separado, después, y ahora encabezan juntos... una comedia. Y están entre los más vistos. Nadie puede discutir que Carmen y Moria son dos "laburantes" natas, generadoras de trabajo y dueñas de un oficio que ponen a prueba cada día. Pero sabido es que el público es inquieto y en un verano de mediana convocatoria, ésto puede pasar.