DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Alejandro Sabella eligió a estos 23 jugadores?

El entrenador dejó afuera a Mercado, López, Rinaudo, Di Santo, Otamendi, Banega y Sosa. Acá, las claves del equipo.

El primer recorte que hizo Alejandro Sabella de la primera lista de 30 jugadores no dejó sorpresas. Gabriel Mercado, Lisandro López, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo tenían todos los votos para dejar la Selección Nacional. Ahora, ¿por qué decidió marginar a Nicolás Otamendi, Ever Banega y José Sosa?

El técnico pretende jugar con un 4-3-3. El equipo titular muy probablemente formará así: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Por el lado de la defensa no hay muchas vueltas: ya sea por sus condiciones o por su experiencia, Martín Demichelis lo convenció a Sabella para ser el central suplente. Distinto es el caso de los mediocampistas.

José Sosa es uno de los llamados "mimados" del D.T. y, además, integra el equipo revelación de Europa: el Atlético de Madrid. Sin embargo, el ex Estudiantes no tuvo una de sus mejores temporadas y disputó pocos minutos: en la mayoría de los partidos ingresó promediando el segundo tiempo y no logró adaptarse al equipo del "Cholo" Simeone. Por lo tanto, el entrenador se inclinó por Pérez, una de las figuras del mejor Benfica de los últimos 20 años. Por su velocidad y buen trato de la pelota, puede ser el reemplazante natural de Di María.

El excluido que generó más polémica fue Banega. El rosarino había dejado el Valencia y pasó a Newell's para tener más continuidad de cara al Mundial (a pesar de que Sabella ya demostró que mira desde muy lejos el torneo local). Fue uno de los mejores de su equipo pero no logró destacarse en un fútbol argentino cada vez más mediocre. Sobre el final del certamen sufrió una infección broncopulmonar que lo mantuvo internado unos días pero al cabo de dos semanas recibió el alta médico y comenzó a entrenar con normalidad.

Lo cierto es que en el banco de suplentes quedan Rodríguez, Pérez, Álvarez, Augusto Fernández y Biglia: jugadores que se desatacan en las ligas más competitivas del mundo (con excepción del primero, pero que siempre fue una fija para el D.T.) y reúnen las características necesarias para representar a la Argentina. Es cierto que Banega podría haber sido el reemplazante de Gago (quien no tuvo un buen semestre en Boca), pero Biglia, que juega en la Serie A de Italia, ha levantado su nivel en los últimos meses.

Con Zabaleta en el lateral derecho, el equipo tiene buena salida por ese bando. Por eso, mientras que Gago deberá cumplir una función más defensiva (y deberá ocuparse de no complicar la tarea de Mascherano), por la izquierda tendrá a un Marcos Rojo que deberá regular su pase al ataque, ya que Di María intentará construir juego cerca de Messi, cuando el equipo tenga la posesión de la pelota.