DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por primera vez en 17 años, Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 

No hay ningún futbolista argentino en la nómina de la revista France Football.


Tras formar parte entre los nominados de quince ediciones consecutivas del Balón de Oro (en 2020 no se entregó) y hacerse con el premio siete veces, más que nadie en la historia, Lionel Messi no figura ni siquiera entre los 30 preseleccionados para el máximo premio individual del fútbol que entrega la revista France Football, luego de haber sido premiado en la edición anterior.

Se trata de la primera vez que la Pulga no integra la lista desde 2005, el año en el que marcó su primer gol como profesional en Barcelona, y se suma a otras omisiones de alto perfil como las de Neymar, su compañero en PSG, y Lautaro Martínez, que viene de marcar 21 goles con Inter en la Serie A.

Además, es también la primera vez que ningún futbolista argentino figura en la preselección desde 1995, año en que el Balón de Oro empezó a entregarse a jugadores de todas partes del mundo, más allá de la limitación a los jugadores europeos que había sido impuesto en su creación en 1956. Cabe destacar, no obstante, que en 2002, 2003 y 2004 fueron nominados Javier Saviola, Pablo Aimar y Roberto Ayala, respectivamente, en una lista de 50, pero no recibieron ningún voto por parte de los periodistas.

El principal candidato a hacerse con el premio, que se entrega previo al comienzo del Mundial de Qatar, es el delantero de Real Madrid Karim Benzema, que coronó una enorme temporada 2021/22 con los títulos de La Liga y la Champions League, coronándose como máximo goleador de ambas competiciones. Otros jugadores que podrían consagrarse el 17 de octubre son Robert Lewandowski, que tuvo otra temporada estelar con Bayern Munich en la Bundesliga antes de pasar a Barcelona; y Kylian Mbappé, el futbolista que más impune salió de la turbulenta temporada de PSG.

Entre los jugadores que recibieron sus primeras nominaciones, por su parte, se encuentran Christopher Nkunku, que sorprendió marcando 35 goles desde el mediocampo en RB Leipzig; Darwin Núñez y Luis Díaz, recientes incorporaciones de Liverpool; Mike Maignan y Rafael Leao, figuras del Milan campeón de Serie A por primera vez en 11 años; Dusan Vlahovic, el delantero serbio que en enero pasó a Juventus; y Sébastien Haller, el delantero marfileño que despuntó en Ajax pero que debió ser operado por un cáncer testicular al poco tiempo de firmar con Borussia Dortmund.

Desde 2018, France Football se diversificó y empezó a entregar galardones más allá del máximo premio al fútbol masculino. Este año, entre las candidatas a quedarse con el Balón de Oro femenino se encuentran algunas figuras de la reciente EURO, como la neerlandesa Vivianne Miedema, las inglesas Lucy Bronze, Beth Mead y Millie Bright, las francesas Kadidatou Diani y Wendie Renard, las alemanas Lena Oberdorf y Alexandra Popp y la española Alexia Putellas, ganadora el año pasado. Fuera de Europa destacan las estadounidenses Alex Morgan, Catarina Macario y Trinity Rodman (hija del exbasquetbolista Dennis Rodman), la australiana Sam Kerr y la arquera chilena Christiane Endler como única representante latinoamericana.

Por otra parte, los diez nominados al premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años tiene un gran dominio de la Bundesliga alemana, con la presencia de los teutones Karim Adeyemi, Jamal Musiala y Florian Wirtz, además del croata Josko Gvardiol, el inglés Jude Bellingham y el neerlandés Ryan Gravenberch. Otros grandes candidatos son el volante francés de Real Madrid Eduardo Camavinga, el mediocampista de Barcelona Gavi y el extremo de Arsenal Bukayo Saka.

Por último, la revista francesa también entregará el trofeo Yashin al mejor arquero, en donde los dos principales contendientes son aquellos que también forman parte de la lista principal, Mike Maignan de Milan y Thibaut Courtois de Real Madrid. Por fuera de ellos, otros grandes nombres en la nómina son los de Alisson, Ederson y Édouard Mendy, de destacadas actuaciones en la Premier League, y Manuel Neuer, que con 36 años sigue siendo indispensable en Bayern Munich.

Dejá tu comentario