DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por niebla, piden precaución en rutas y autopistas

Las autoridades viales pidieron a los conductores suma precaución al circular por los accesos a la ciudad de Buenos Aires y por las rutas y ante la presencia de bancos de niebla.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijo a Télam que "hay reducción de visibilidad de conducción de 200 a 300 metros en las Autopistas Buenos Aires-La Plata y en la de Ezeiza-Cañuelas, además de las rutas nacionales 3 y 205; 8 a la altura de Pilar; 9 de Zárate a Rosario y en las 5 y 7 hacia Luján".

Arriaga recomienda a los conductores "no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha, llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla".

"Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. Además hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo", agregó.

Recomendó a quienes deban viajar hacia el interior "hacerlo después de las 9.30, una vez que el sol disipe la niebla".