DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por los cortes de luz, el Gobierno porteño habilitó hoteles y centros de asistencia

Cómo hay que hacer para solicitar una habitación y cuáles son los espacios habilitados para bañarse y conectarse a internet.

cortes de luz
cortes de luz

Con más de 90.000 usuarios afectados por la falta de suministro eléctrico, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con un operativo para asistir a los más perjudicados. “Equipos de personal de salud y seguridad recorrerán las 15 comunas de la Ciudad”, indica el comunicado oficial.

“Como la emergencia se está extendiendo, ahora se suma la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años y menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia”, especifica el texto.

De este modo, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer la derivación al lugar correspondiente. En paralelo, quienes necesiten cargar el celular, darse un baño e higienizarse tendrán a disposición los siguientes espacios desde las 9 hasta las 20hs:

Para asistir a los miles de afectados por los cortes de luz y la ola de calor, los equipos de la Ciudad desplegaron generadores para el llenado de tanques de agua e instalaron postas de hidratación y prevención.

“Desde la Subsecretaría de Emergencias se hicieron 385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos heladeras y ventiladores en clínicas y comisarías”, señala también el comunicado.

Asimismo, se habilitaron distintos centros donde las personas podrán ir a trabajar. Allí dispondrán de red wifi para la conexión, así como de espacios para cargar tanto celulares como computadoras. Estos espacios estarán disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 17 hs:

El listado de bibliotecas dispuestas para trabajar con conexión a Internet. (Foto: buenosaires.gob.ar)

Dejá tu comentario