DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

22.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

Si bien bajó la temperatura, miles de usuarios de Ciudad y el gran Buenos Aires permanecen sin suministro eléctrico.


Tras un viernes con calor agobiante y con la demanda eléctrica alta, los cortes de luz se repitieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en momentos en que la temperatura superó los 33 grados con una sensación térmica de 37.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) actualizado a las 8:10, un total de 46.447 usuarios permanecían sin suministro. En el área de concesión de Edesur se registraron 45.447 cortes y en el área de Edenor contabilizaron 595.

La falta de servicio en momentos en que Cammesa reporta que la demanda de energía al sistema SADI se ubicaba por encima de los 18.102 MW, bien por debajo de la jornada anterior, y tras los récords consecutivos de consumo que se marcaron en el inicio de la semana.

Este viernes se registró un pico de 130.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desprovistos del suministro eléctrico, mientras vecinos autoconvocados se manifestaban en diferentes barrios de la Capital contra la empresa Edesur.


Los barrios con más cortes de luz en CABA
Almagro,
Balvanera,
Flores,
Liniers,
Parque Avellaneda,
Parque Chacabuco,
Villa Crespo,
Villa Luro,
Mataderos,
Villa Lugano;
Flores.


Los distritos bonaerenses más afectados este viernes son

Berazategui,
Quilmes,
Almirante Brown,
Avellaneda,
Esteban Echeverría,
Ezeiza,
Lanús,
Lomas de Zamora;
San Martín,
Moreno,
Tigre;
José C Paz.

Dejá tu comentario