DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por la seguidilla de asesinatos, lanzan operativo en "zonas rojas" de Rosario

Buscan intentar frenar con la ola de crímenes que se incrementó este mes con respecto al ya sangriento año 2013.

La Policía de Rosario realizará un operativo de saturación en las denominadas "zonas rojas" para intentar frenar la ola de crímenes que se incrementó este mes con respecto al ya sangriento año 2013, que había marcado un pico de violencia.

Según afirmó el subjefe de la Unidad Regional II, Julián García, la fuerza desplegará cien agentes de las divisiones Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Seguridad Rural Los Pumas e incluso personal que se está capacitando para conformar la Policía Comunitaria, que en Rosario, se pondrá en marcha en marzo.

El comisario señaló al programa (Radio 2) que se sumarán efectivos de otras unidades regionales con el fin de "colaborar con tareas de prevención y vigilancia".

"Reforzaremos el control en lugares con mayor violencia, donde se observan hechos que se dan ante cualquier problema minúsculo", dijo García y mencionó puntos de las zonas sur y noroeste de Rosario.

Con respecto a la ola de asesinatos registrada en las primeras semanas del año, con un promedio de más de una víctima fatal por día, el subjefe de la fuerza local aseguró que "estamos trabajando para que (ese índice) no siga avanzando". "Somos optimistas", agregó.