DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por irregularidades, sancionan a la operadora del Sarmiento

La Secretaría de Transporte le aplicó una multa a la empresa por las demoras ocurridas el viernes en el servicio debido a un conflicto gremial.

La Secretaría de Tansporte multó hoy a la operadora de la línea de trenes Sarmiento a raíz de una "suspensión irregular" del servicio, en medio del conflicto gremial desencadenado en ese ramal.

Mediante un comunicado, la secretaría dependiente del Ministerio del Interior y Transporte informó que a la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento S.A (UGOMS) se le descontará "el monto correspondiente a los servicios no atendidos", en el marco del acuerdo de operación suscripto con esa entidad.

"Con motivo de la suspensión irregular de la prestación del servicio de la línea Sarmiento de transporte ferroviario, sucedida este viernes 31 de agosto, la Secretaría de Transporte, decidió descontar el monto correspondiente a los servicios no atendidos, a los fondos previstos en el acuerdo de operación con la UGOMS", señala el comunicado.

No obstante no se dio a conocer la cifra de la multa, ya que aún se debe calcular "sobre los costos operativos del día", precisaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Además, la secretaría encabezada por Alejandro Ramos informó que "se instruyó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que aplique las sanciones correspondientes "a la prestadora del servicio.

Esta medida fue adoptada luego de que la línea Sarmiento sufriera nuevamente demoras entre las 6:00 y las 8:00, en el ramal que circula entre las estaciones de Moreno y Once. La UGOMS había informado que las demoras se debieron a un cese de actividades del personal de limpieza de depósito, envuelto en un conflicto gremial.

La nueva operadora reemplazó a Trenes de Buenos Aires (TBA) cuya concesión fue retirada como consecuencia del accidente en Once que causó la muerte de 51 pasajeros.