DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Por fin! Juan Martín Del Potro es el nuevo número 3 del mundo: llegó al podio por primera vez en su vida

La caída de Alexander Zverev hizo que automáticamente el tandilense lo desplace de dicha ubicación.

Juan Martín Del Potro aparecerá como nuevo número 3 del mundo el próximo lunes. Pese a que no disputó el Masters 1000 de Toronto para descansar su muñeca izquierda, la caída de Alexander Zverev en cuartos de final del torneo canadiense, hizo que automáticamente, el tandilense lo desplace de dicha ubicación, teniendo en cuenta que el alemán defendía el título del año pasado.

Alexander Zverev ganaba 6-3 y 5-3 frente al griego Stefanos Tsitsipas, y tenía encaminado su pase a semifinales. Sin embargo, pese a contar con dos match points en el tiebreak del segundo set, no los pudo capitalizar y todo se fue al set definitivo.

En el tercero, Zverev volvió a estar quiebre arriba, pero nuevamente, se le escapó la ventaja y una doble falta, cuando sacaba para mantenerse en partido, lo eliminó del torneo y lo desplazó del podio en el ranking ATP.

Del Potro logra, de esta forma, la mejor posición de su carrera, y se une a Guillermo Coria y David Nalbandian, dentro de la lista de jugadores argentinos que llegaron al podio. Vale destacar que Guillermo Vilas fue número 2 del mundo, en lo que fue la mejor posición de un tenista argentino en la historia.

(Fuente: ar.marca.com)