DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por el reposo, Cristina Kirchner no votará

La Presidente tampoco visitará el mausoleo de su marido, Néstor Kirchner a tres años de su muerte.

Debido al hematoma subdural crónico que sufrió, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner se encuentra haciendo reposo en la quinta de Olivos, por lo que no podrá votar, ni hablar cuando las elecciones ya estén resueltas.

Cristina tiene que descansar durante 30 días y tiene prohibido hacer traslados aéreos. Sin embargo, está enterada de todo: tiene conocimiento del choque en Once y, aunque fue una decisión de Florencio Randazzo, sigue muy de cerca el proceso de estatización del ramal Sarmiento.

El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, son los encargados de encabezar estas elecciones. Por su parte, Máximo Kirchner es la conexión entre ellos y quienes la están cuidando, ya que no tuvo contacto directo con ningún funcionario.

No sólo es jornada electoral, sino que también se cumplen tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Sin embargo, Cristina no podrá seguir con su costumbre de cada año: no podrá visitar el mausoleo de su marido en Río Gallegos.