DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pontaquarto: "Chacho no sabía"

Uno de los acusados en el caso de sobornos en el Senado dijo que tiene una "protección especial" que fue incrementada frente la cercanía del juicio y sostuvo que la causa "para mí ya está definida, la verdad se conoce plenamente".

Mario Pontaquarto, uno de los acusados en el juicio que comenzará mañana por el caso de sobornos en el Senado en el gobierno de la Alianza, reiteró hoy que el vicepresidente Carlos ‘Chacho’ Alvarez "no sabía nada" sino que el hecho fue arreglado entre el senador radical José Genoud, el jefe de la Side, Fernando de Santibañes, el ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el presidente Fernando de la Rúa.

"Chacho no sabía nada, esto fue un acuerdo entre Genoud, Santibañes, Flamarique y De la Rúa, en el cual me designaron a mí para entregar el dinero", recordó Pontaquarto respecto del episodio ocurrido el 26 de abril de 2000, que será ventilado en juicio a partir de mañana y en el que, entre los acusados, figura el ex presidente radical.

Pontaquarto, en diálogo con radio Mitre, dijo que tiene una "protección especial" que fue incrementada frente la cercanía del juicio y sostuvo que la causa "para mí ya está definida, la verdad se conoce plenamente".

"No especulo en absoluto, lo que espero es que haya condenas, uno espera y tiene esperanza en la justicia pero soy muy cauto", agregó, y evaluó que en la instrucción de la causa "se ha hecho un trabajo impresionante de la verdad que yo he relatado".

"Cada expresión mía, cada relato era incorporada al tribunal y fue corroborada como prueba", puntualizó Pontaquarto, llamado periodísticamente el ‘arrepentido’ de la causa por revelar datos esclarecedores para el proceso por lo que siempre tuvo "protección especial" como medida de seguridad.

En ese sentido, aseguró que "la prueba está y voy a prestar nuevamente la colaboración para que el hecho se esclarezca definitivamente".

En cuanto a su participación en el episodio, señaló: "Se me da la orden de entregar el dinero a la casa de un senador justicialista, (Emilio) Cantarero, para que él repartiera el dinero a senadores justicialistas".

Precisó que el dinero se lo dio "Genoud" y eran "4.300.000 pesos" que Cantarero "iba a repartir entre los senadores justicialistas".