DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Poné a Francella y mejorate! Tiene daño cerebral pero sonríe al ver al actor

Un joven de 17 años con daños cerebrales severos se rehabilita mirando las repeticiones de "Poné a Francella" y "Casados con hijos".

El humor hace milagros y este caso es un claro ejemplo de ello. Un joven de 17 años, que tenía un daño cerebral severo se rehabilita gracias a los programas de televisión de Guillermo Francella.

Se trata de Enzo Romano, que intentó suicidarse y quedó con un fuerte daño cerebral, la lesión le impide comunicarse y moverse.

Enza estuvo internado tres meses, al momento de la rehabilitación, un problema con la obra social retrasó las actividades hasta que luego los médicos decidieron arrancar por su propia cuenta con el tratamiento.

"La idea era trabajar con estímulos y uno podía ser la televisión, pero que no fuera sólo un ruido de fondo. Y empezó a tener respuestas. Primero tuvo una sonrisa casi de reflejo, como un bebé. Pero después notamos que ya tenía una risa social, que reconocía algo. El veía el chiste y se reía contextual mente", dijo Miguel Rodríguez, el médico de Enzo.

Luego, médicos y familia se dieron cuenta de que los programas que más lo estimulaban eran aquellos protagonizados por Guillermo Francella, así es como además de pasarle las repeticiones de "Casados con hijos" y "Poné a Francella", comenzaron a mostrarle películas del actor.

"Ni hace falta que Francella diga algo. Con los gestos, él ya se ríe. Y no es una sonrisa, como al principio. Se ríe con ganas", dijo Camila, la hermana de Enzo.

"Me enteré que a él le gustaba lo que yo hacía. Lo estimulaban y empezó a tener reacciones. Uno ignora lo que puede provocar en la gente pero esto es muy fuerte. Salió del coma por la risa. Sé que la risa es terapéutica pero vivirlo en carne propia es muy movilizador", dijo Guillermo Francella.

"Yo he tenido satisfacciones relacionadas con la profesión por ver lo que se genera, lo que provoca. En este caso, modificar su estado que era irreversible", dijo el actor, sorprendido.