DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Políticos opositores repudiaron a Cristina Kirchner, tras la carta a Ricardo Darín

El senador de la UCR Ernesto Sanz dijo que la Presidenta "oculta bajo la alfombra" los problemas de su gestión con sus cruces mediáticos. La oposición rechazó las críticas al actor. Leé lo que dijeron.

La polémica por el cruce de la presidente Cristina Kirchner con el actor Ricardo Darín continúa. Sobre el tema habló el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz, quien consideró que la Presidente intenta "instalar temas de debate que no son sustanciales para la Argentina" con "una intención deliberada de ocultar debajo de la alfombra" problemas "muy severos de gestión" del Gobierno.

El legislador se refirió a la respuesta de la jefa del Estado a las críticas que realizó el actor: "Podrán ser importantes en la anécdota pero no son sustanciales porque hay una intención deliberada de ocultar debajo de la alfombra, como se dice, problemas muy severos de gestión", enfatizó en diálogo radial.

Sanz remarcó que "el Gobierno está teniendo muchas batallas perdidas últimamente en el tema económico, no solamente con la cuestión de la inflación, sino con la pérdida de competitividad de la economía, con la pérdida de empleo, con la pérdida de inversión". Y agregó que "el Gobierno utiliza siempre la herramienta comunicaciónal para instalar cualquier otro tema". "La carta a Darín le sirvió para eso", según la agencia DyN.

En tanto, la diputada nacional Patricia Bullrich cuestionó la respuesta de la mandataria a Darín, quien pidió explicaciones sobre el crecimiento patrimonial de los Kirchner. "La respuesta de la Presidenta a Darin es de una bajeza no digna de su cargo. Los ciudadanos pueden opinar y los gobernantes deben escuchar". 

Además, el diputado radical Manuel Garrido definió como una "desmesura total" la carta de la presidenta al actor y lamentó que no hubo "un solo párrafo donde explique su incremento patrimonial".