DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía mató a de un tiro en la cabeza a su pareja, una adolescente de 15 años

Un sargento de 40 años fue detenido tras asesinar a su pareja con la que tenía un hijo, en la ciudad entrerriana de Concordia.

Un policía fue detenido tras asesinar de un tiro en la cabeza a su pareja, una adolescente de 15 años con la que tenía un hijo, en un domicilio de la ciudad entrerriana de Concordia.

El detenido, un sargento de 40 años llamado Fabián Casas, se entregó a sus colegas tras cometer el hecho de violencia de género este domingo al mediodía en su domicilio de la Cortada 241, a pocos metros de las vías del ferrocarril, de esa ciudad del noreste entrerriano.

Tras una violenta discusión, la adolescente, llamada Mariana Jackeline Romero, de 15 años, fue trasladada al hospital Felipe Heras, pero murió antes de llegar a ser asistida, por recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Si bien en un primer momento la Policía local no había podido establecer como se produjo el asesinato, un familiar contó que había visto la pelea que desencadenó el crimen y enseguida salieron a buscar el sargento.

Según el diario Río Uruguay, el policía, con su ropa ensangrentada, admitió enseguida que había matado a su pareja y se entregó a sus colegas, a los que les proporcionó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros con la que habría cometido el "femicidio".

Casas cometió el crimen horas después de haber resultado herido durante incidentes ocurridos en un partido de fútbol de la Liga local.

El sargento, que se desempeñaba en la división Infantería de la Policía local, recibió una herida en una de sus piernas y caminaba con dificultad, indicaron sus colegas.

Durante el operativo que culminó con la detención del homicida, se hizo presente en el lugar el jefe Departamental de Concordia, el comisario Lucio Villalba.

Medios locales indicaron que el crimen se habría producido de una de las habituales peleas de pareja originadas por los celos que sentía el policía de su joven pareja, los cuales fueron caracterizados como "enfermizos" por allegados a la víctima y el victimario.