DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía mata a un ladrón que intentaba robar un hotel alojamiento

Un delincuente murió baleado por un policía cuando intentaba asaltar con armas de juguete y junto a dos cómplices un hotel alojamiento del partido bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 del último miércoles, cuando tres jóvenes armados con réplicas de pistolas calibre 9 milímetros fueron hasta la puerta del hotel llamado "Momentos", situado en la intersección de Tomás Flores y 892 de la localidad quilmeña de La Cañada.

Al llegar frente a la ventanilla de la oficina de recepción del hotel, los ladrones apuntaron hacia el conserje y le ordenaron que les entregara el dinero de la recaudación, dijeron los voceros.

Sin embargo, el empleado conversaba con un amigo que lo acompañaba en ese instante, un subteniente de la policía bonaerense vestido de civil y franco de servicio, quien al ver la actitud de los asaltantes extrajo su arma reglamentaria y disparó una vez a través del vidrio.

El tiro del subteniente, quien se desempeña en la comisaría 5ta. de La Cañada, impactó en el pecho de uno de los ladrones, de 19 años, quien a pesar de la herida recibida consiguió correr para escapar del lugar junto a sus dos compañeros.

De acuerdo al relato policial, el delincuente herido corrió tan sólo unos 80 metros, cayó al suelo y falleció, mientras que sus dos compañeros continuaron y lograron escapar antes de que llegaran más efectivos policiales a la zona.

El policía, en tanto, se comunicó con sus colegas de la comisaría 5ta. para dar aviso de lo sucedido, se acercó al lugar donde yacía el cuerpo del delincuente y encontró a su lado el arma de fuego de juguete que había utilizado para amedrentar al conserje.

Según dijo un jefe policial hoy a Télam, aunque en el área del hotel donde ocurrió el hecho no había instaladas cámaras de seguridad, los investigadores consiguieron identificar a uno de los ladrones prófugos, quienes presuntamente son vecinos de la zona y están siendo buscados intensamente.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra, quien dispuso no detener al subteniente involucrado.