DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía habría confesado un asesinato

Un efectivo de la policía cordobesa fue detenido por su presunta vinculación con el crimen de un hombre baleado en un confuso episodio ocurrido en la capital provincial.

Fuentes policiales indicaron que el imputado, identificado como Javier Eduardo Gigena (23), se presentó ante las autoridades y habría confesado el crimen, por lo que quedó detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, a lo que podría agregarse otro agravamente: ser efectivo policial.

Los hechos que se le imputan ocurrieron ayer en calle Neuquén al 1300 de barrio Cóndor Bajo de Villa Allende, población del Gran Córdoba a 18 kilómetros de la capital provincial.

Aparentemente varios jóvenes charlaban en la vereda cuando pasó el ahora imputado en su Fiat 128 y uno de los muchachos gritó algo agraviante contra su novia, lo que derivó en un cruce de palabras.

Según esa versión de los hechos, el policía, que se encontraba vestido de civil, llevó a su pareja hasta su casa, para después volver, detenerse a unos 50 metros del grupo de jóvenes y efectuar con su arma y desde el interior del auto tres disparos.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Gonzalo Romero, de 28 años, quien fue rápidamente llevado a un hospital cercano, adonde ingresó sin vida.