DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía frustró un asalto al herir de bala a un delincuente a bordo de un colectivo

Un policía de civil evitó un robo al herir de un disparo a un delincuente quien intentó robar un colectivo de la línea 570 cuando en el que iban unos 40 pasajeros en la localidad bonaerense de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió ayer a las 7.30 cuando el chofer Cristian Albarracín conducía un interno de la línea 570, cuando transitaba por las calles Celedonio Flores y Posadas, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Al momento del hecho iban alrededor de unos 40 pasajeros, entre quienes iba un policía de civil.

Según relató el chofer, el delincuente "subió preguntando si el colectivo lo dejaba en un determinado lugar. Le expliqué que no hacía ese recorrido. Pero insistió con la pregunta. Hasta que saca un arma de abajo de la remera y dice que esto era un asalto", según le dijo al portal Online-911.

"Eran cerca de las 7.30 de la madrugada. Cuando el delincuente mostró el arma hubo muchos gritos de desesperación y miedo", contó Albarracín, quien dijo que en ese momento detuvo la marcha.

Un policía que estaba de franco y viajaba como pasajero, vestido de civil, repelió la agresión e hirió al delincuente, quien pese a ello logró bajarse del colectivo y fue detenido a los
pocos metros por personal policial.

Tras el hecho, el chofer se dirigió a la Comisaría de la zona para radicar la denuncia, mientras que el delincuente herido fue trasladado al hospital local, donde está custodiado.

"Se me cruzan pensamientos feos pero hay que seguir. Tengo una familia para mantener", dijo el chofer.