DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía Federal detuvo a un integrante de Sendero Luminoso

La Policía Federal detuvo a un sindicado terrorista de la facción "Sendero Luminoso" con pedido de captura internacional, que estaba oculto en el país donde ejercía como periodista.

El prófugo, Oswaldo Ceferino Quispe Caso está acusado de realizar una incursión armada el 9 de Julio de 1989 en la ciudad de Arequipa (Perú) en la cual murieron dos efectivos policiales.

Quispe Caso también es investigado por la Justicia peruana por el homicidio de otros dos policías que iban a bordo de un ómnibus.

Además, se le imputa la participación activa en la colocación de artefactos explosivos en organismos públicos y empresas de ese país (telefónicas, suministro eléctrico y bancos).

El detenido, de 49 años, se desempeñaba como periodista en un programa radial llamado "Nuevo Amanecer" en la emisora LaOlla TV.

El procedimiento fue realizado por la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol, en el barrio de San Telmo.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo del Dr.  Sebastián Casanello, Seretaría Nro. 14  a cargo del Dr. Jorge García Davini.