DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía baleó a su ex, a su actual pareja y se suicidó

Un oficial hirió a balazos a su ex novia, a la actual pareja de ésta y luego se mató de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en el pueblo de El Huecú, en la zona norteña de la provincia de Neuquén.

El trágico hecho, que se produjo el martes pasado a la noche, aunque recién fue difundido hoy por medios de prensa locales, tuvo como protagonista al policía Martín Miripil, de 41 años.

Miripil interceptó a su ex pareja Mariela Salazar y a la actual pareja de la mujer, Jorge Castillo, un chofer de ambulancias de 44 años, cuando salían de una escuela nocturna de esa pequeña población de unos 1.200 habitantes.

El policía abrió fuego sin mediar palabra contra ambos y luego se pegó un tiro en la cabeza, para fallecer en el acto, de acuerdo con lo indicado.

"Caminábamos por el pueblo, cuando sorpresivamente nos cruzó el policía y sin mediar una palabra empezó a disparar, no sé cuántos disparos fueron, pero al ser tan cerca los estampidos me dejaron aturdido", contó Castillo en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén.

Mientras el hombre sufrió una herida en el abdomen, con orificio de entrada y salida, la mujer fue lesionada en una rodilla.

"En eso me dio en un costado del estómago, caí boca abajo y cuando intenté pararme lo ví tirado sin saber que pasaba. Después supe que se había disparado en la cabeza", explicó el hombre, que debió ser asistido en un hospital de la zona, al igual que Salazar.

Tanto Castillo como Salazar fueron trasladados al Hospital de Zapala, donde debieron ser operados y sus vidas no corrían peligro.

En el caso tomó intervención personal del Juzgado de Instrucción de turno de la ciudad de Chos Malal.