DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía baleado tras enfrentamiento

Un policía resultó hoy herido de un balazo en la localidad bonaerense de Monte Grande al tirotearse con tres sospechosos que eran investigados por narcotráfico y quedaron detenidos por el hecho, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde, cerca de la villa "El Pantano", en dicha localidad del partido de Esteban Echeverría, en sudoeste del conurbano, donde la víctima y otro policía del servicio de calle de comisaría local realizaban tareas investigativas.

Fuentes policiales informaron a Télam que los dos efectivos estaban vestidos de civil y sacaban fotos y filmaban a tres sospechosos que eran investigados por narcotráfico.

Al parecer, los sospechosos descubrieron a los policías por lo que los atacaron a tiros, originándose un enfrentamiento armado que terminó cuando uno de los efectivos cayó herido de un balazo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, tras el tiroteo, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde los médicos constataron que el balazo le había ingresado por un hombro y salido por el otro.

El policía baleado permanecía esta noche internado y era intervenido quirúrgicamente, señalaron los voceros.

En tanto, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría detuvo después a los tres sospechosos, uno de ellos menor de edad.

Un jefe policial precisó a Télam que los detenidos tienen antecedentes penales y que uno de ellos estaba prófugo por un caso de homicidio.