DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémicos dichos de un concejal de Esquel: trató de "negros de mierda" a activistas mapuches

Se trata de un edil de Cambiemos, quien reconoció las expresiones discriminatorias ante el pedido de retractación. Le denunciaron en el INADI.

El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi trató de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches, generando una fuerte polémica en el ámbito político local.

"Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos", se justificó.

"Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias a Dios", retrucó cuando le pidieron retractarse.

Por los dichos, la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, presentó una denuncia contra el concejal.

En declaraciones a Radio 10, Avilés confirmó que radicó la denuncia ante el Inadi y repudió los dichos del concejal. "Parisi me dijo ´Cállese que usted también es una negra de mierda´. Yo soy blanquito y no tengo sangre mapuche ni tehuelche", contó la mujer.