DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémico videojuego recrea la guerra en las Islas Malvinas

Se trata de una reversión del clásico Counter Strike. En este caso, policías argentinos persiguen a terroristas ingleses.

Se dio a conocer una nueva y violenta versión del clásico videojuego Counter Strike, en la que las acciones se desarrollan en las Islas Malvinas y los protagonistas son policías argentinos  que deben perseguir a terroristas ingleses.

"Las Malvinas son argentinas. Puerto Argentino", reza  un cartel en el escenario del video juego, lanzado por la firma argentina Dattatec.

En las imágenes se puede ver la ciudad,  el cementerio de Darwin, Catedral de Stanley, la redacción del diario Penguin News, la oficina del correo estatal, el hotel Malvina House y la firma Falkland Islands Company.


Al iniciarse el juego, una leyenda recuerda: "Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas" y más tarde explica: "No se exhiben banderas inglesas debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas".

Fernando Llorente, integrante de la empresa que desarrolló el videojuego, dijo al diario La Nación: "Si bien es un juego agresivo y el tema de la guerra está instalado, no esperamos ninguna polémica. Honramos la gesta y a los caídos. No se le quiere faltar el respeto a nadie. Es un homenaje".

Más allá de los dichos de Llorente, el videojuego de seguro despertará la polémica ¿Lo jugarías o dejarías que tus hijos lo hagan?