DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémico festejo: argentino festejó un gol en España con una remera de Callejeros

Franco Zuculini festejó un gol en España y exhibió una camiseta con una leyenda de apoyo a la banda Callejeros, por considerar que los músicos son inocentes de la tragedia del boliche República Cromañón.

El futbolista argentino Franco Zuculini festejó un gol en España y exhibió una camiseta con una leyenda de apoyo a la banda Callejeros, por considerar que los músicos son inocentes de la tragedia del boliche República Cromañón.

"Callejeros inocente. La música no mata", dice el mensaje que mostró luego de anotar el primer gol del Zaragoza frente al Levante en la Copa del Rey. "Tengo tres amigos que estuvieron en Cromañón. Me hablaron de hacerlo en este momento para demostrar mi apoyo hacia el grupo y me prendí. Me gustó mucho la idea de hacerlo", comentó el mediocampista.

Ex futbolista de Racing Club en la Argentina, Zuculini aclaró: "Lo hice sólo por apoyo a la música. Yo no soy quien para decir quien tiene que ir preso ni nada de eso". De todas formas está convencido de que "los chicos son inocentes".

"Sería injusto que haya un accidente en un campo de juego y tengamos que ir presos los jugadores"
, comparó. El mensaje está en línea con grafitis que aparecieron en paredes de Buenos Aires con la frase "Basta de culpar a Callejeros", en relación con la tragedia de Cromañón, un local de música que se incendió el 30 de diciembre de 2004.

Allí murieron casi 200 personas y hubo unos 1.500 heridos, y por el hecho se encuentran detenidos y condenados los integrantes de la banda y el encargado del local, Omar Chabán, entre otros. "Es la primera vez que me la ponía y justo mojé".

Me dijeron que un guardiacárcel se los dijo a los chicos y sus novias me agradecieron por mail. Me pone feliz que se hayan enterado", comentó. El futbolista -autor de un gol en el partido de ayer- comentó además que le gusta la música, estudia piano y su sueño es formar un grupo.