DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémico cruce entre Marcelo Peretta y la COFA

El doctor en Farmacia respondió a las críticas de la Confederación Farmacéutica Argentina.

El martes pasado estuvo el Doctor en Farmacia Marcelo Peretta invitado en el programa de América Tv “Animales Sueltos”, que conduce Alejandro Fantino. Analizó como en otras oportunidades la industria de los medicamentos, fue crítico de los precios cada vez más elevados y del recorte en Salud que hizo el actual Gobierno que preside Mauricio Macri.

A las pocas horas de la emisión de este programa la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) emitió un comunicado criticando a Marcelo Peretta sin nombrarlo. El texto se refiere a que “los datos de salud brindados por el panelista invitado (farmaceútico) son inexactos, carecen de veracidad y de respaldo científico”. Manifiestan que absolutamente “toda la información vertida en el programa no es correcta ni se corresponde con la práctica profesional que realizan los farmacéuticos”.

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos Marcelo Peretta salió al cruce con una nota titulada “mi respuesta al ataque de celos de la COFA” dirigida especialmente a la Dra. Isabel Reinoso. Peretta advierte que la COFA “no aclara ni especifica cuáles serían esos datos inexactos, falsos y sin respaldo, lo cual demuestra la superficialidad del comunicado”. Agrega además que la COFA no representa a más de 20.000 farmacéuticos “ya que al ser una entidad de segundo grado, solo representa a los colegios y asociaciones adheridas, y son éstas últimas las que representan a los profesionales” por eso le dice a Reinoso “le recomiendo apegarse al Estatuto antes arrogarse representaciones que no posee e incurrir en inexactitudes”.

Según Peretta, el verdadero motivo de la crítica es simplemente envidia: “Espero que estas palabras la hagan reflexionar ya que los farmacéuticos necesitamos de COFA algo más que ataques de celos. Por ahora tomaré su comunicado como un ‘problema de cartel’, si insiste denunciaré la práctica antisindical que su comportamiento patronal significa”.

Dejá tu comentario