DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Polémica tras viralizarse un video en el que unas profesoras se burlan de sus alumnos

"Pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más", dijo una de las docentes. Ocurrió en Mendoza. 


Pandemia y Zoom. Hace casi un año que la vida cambió de golpe y gracias a la tecnología, el encierro se hizo más llevadero y las actividades pudieron continuar de alguna manera. Pero también, gracias a la tecnología se conocieron cosas que en otros momentos hubiesen pasado inadvertidas. O no se hubieran visto ni escuchado. Tal es el caso de un grupo de profesoras de la Universidad de Mendoza que quedó en el centro de las críticas después de que se viralizara un video en el que se las ve burlándose de sus alumnos. 

Finalizada la serie de evaluaciones orales, las docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño comenzaron a reírse de los estudiantes, sin saber que los alumnos seguían conectados y que todo estaba siendo grabado.



El video comienza después de que despiden al último alumno en rendir. En ese momento, estallan las burlas. “No aguantaban más la risa”, lanza una de las docentes, a lo que otra le contesta: “Contratá a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora”. Con ese mismo espíritu, pide que se le ponga un 6 a una estudiante para “no escucharla nunca más”. “No la puedo ver”, dispara, y luego cuenta que otra de las alumnas “le cayó mal”.

En ese sentido, otra de las docentes critica el tono de voz de una alumna: “Tiene un tono la piba muy inseguro de sí misma que te jode”. Y el video queda rematado con la pregunta más repudiable: “Che, ¿vamos a hacer mierda al último también?”.

Casi como si fuera premonitorio, en el medio de la charla una tercera profesora irrumpe para pedir que el chat “quede grabado” porque después lo quiere ver. Y así fue.

El video se viralizó rápidamente y llegó a las autoridades de la Universidad de Mendoza, quienes emitieron un breve comunicado donde explicaron que ya se notificaron de lo sucedido, y anunciaron: “Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”.

Dejá tu comentario