DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica terapia del ayuno: la experiencia de un investigador

El científico Ernesto Prieto Gratacos no come hace 13 días. Con su dieta, ya bajó diez kilos. Conocela.

El investigador científico Ernesto Prieto Gratacos lleva adelante un tratamiento muy particular para bajar peso. Al contrario de las teorías modernas, apoya el ayuno y no come hace 13 días. Con esta terapia, logró bajar 10 kilos.

"No existe la dieta paleolítica sino el régimen. En 200 mil años, nuestro cuerpo fue diseñado para ayunar periódicamente. Hacemos 36 horas de ayuno por semana, es una manera de darle una pausa alimentaria al cuerpo", confesóen el programa "Chiche en vivo", al tiempo que admitió que su tratamiento dura 21 días.

Según su visión, los carbohidratos son "enemigos" y el tratamiento debe ir acompañado por un "entrenamiento intenso" de 15 a 20 minutos por día, de un estilo Crossfit.

El profesional explicó que el ayuno "libera" y es esencial para el conocimiento "de uno mismo y de Dios". Y agregó: "El cuerpo come selectivamente lo que está mal. Los primeros 20 días de ayuno el cuerpo quema las impurezas que lo envejecen. El proceso de comer deja basura que nunca sale. Cuando uno deja de comer el cuerpo tiene tiempo para purificarse. En todos los aspectos se cambia, creo que uno mejora hasta moralmente".

"Si hay una herramienta tan útil y barata para purificar el cuerpo, ¿por qué no usarla? Sólo requiere determinación y la ayuda de un profesional. Hay tumores que han desaparecido sólo con el ayuno", concluyó.