DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por un partido de hockey entre una selección de Argentina y un equipo de las Islas Malvinas

La Cancillería pidió explicaciones a los organizadores luego que el seleccionado nacional se enfrentara al equipo que se había presentado como “Resto del Mundo”.

Un enfrentamiento entre la Selección Argentina sub 16 y un equipo que se denominó “Resto del Mundo” en un torneo de hockey en Florida causó el enojo de los funcionarios de nuestro país en Estados Unidos, ya que el rival tenía como integrantes a varios habitantes de las Islas Malvinas.

El conjunto que los organizadores presentaron como “Resto del mundo” se denominaba Stanley por la localidad de Port Stanley, denominación británica de la ciudad de Puerto Argentino.

El partido de hockey sobre hielo volvió a hacer sangrar la herida y generó problemas con el consulado argentino de Miami. Al conocerse la conformación del equipo, el Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó al cónsul Leandro Fernández Suárez para que realice gestiones ante los organizadores del torneo.

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, elevó una nota al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Canciller Jorge Faurie, donde expresó su preocupación. “Repudiamos cualquier vía que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el ilegítimo gobierno de las Islas utilicen como estrategia de legitimación. El territorio es de soberanía argentina y parte indisoluble de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, indicó Melella.

A pesar de esto, según indicó el periodista especializado Ernesto Rodríguez al diario El País, “la confraternidad entre ambas delegaciones fue total”.

Dejá tu comentario