DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por los taxis sin aire acondicionado: ¿es legal?

José Ibarra, secretario nacional del Sindicato de Taxistas, aseguró que, por las altas temperaturas, "el uso del GNC limita el uso del aire acondicionado".

El calor se ha ganado la tapa de todos los diarios en los últimos días. Las altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires ya cansó a los porteños, que buscan esquivarlas como sea. Por eso, muchos decidieron dejar el transporte público y reemplazarlos por taxis. Sin embargo, muchos de esos vehículos no cuentan con aire acondicionado.

"Hay una ordenanza en la cual no se habilita a ningún auto que no venga con equipo de aire acondicionado", aseguró José Ibarra, secretario nacional del Sindicato de Taxistas, en diálogo con el programa "Hola Chiche".

Ibarra indicó que el problema está relacionado con el uso de GNC y las altas temperaturas dentro del vehículo que, cerca del motor, pueden llegar a los 50 grados."Al tener casi el 80 por ciento de taxis con GNC, con el aire acondicionado 12 horas por día que aumenta aún más la temperatura, puede explotar todo. El uso del GNC limita el uso del aire acondicionado", dijo.

Sin embargo, el director ejecutivo de NGV Global (Asociación de Gas Natural en Vehículos, por sus siglas en inglés) en la Argentina, Diego Goldin, aseguró que el uso del GNC con las altas temperaturas no supone problema alguno y que absolutamente todos los taxis deben tener aire acondicionado disponible. "Hoy los equipos de GNC son de última generación y no hay peligro de calentamiento", sostuvo.