DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por los hoteles alquilados de Lázaro Baez a Néstor Kirchner

El periodista Hugo Alconada Mon indicó que el empresario lo denunciará por "revelar su secreto" y por "hostigamiento" de la prensa.

El periodista Hugo Alconada Mon escribió un artículo en La Nación donde habla sobre una supuesta irregularidad en un alquiler que Lázaro Báez le pagó a Néstor Kirchner.

Según la nota, el empresario le pagó al expresidente 3,2 millones de pesos por el alquiler de la hostería "Las Dunas", en el Calafate. Pero, en los papeles, Báez figura como dueño del establecimiento y Kirchner jamás lo declaró como propio ante la Oficina Anticorrupción.

En diálogo con "Hola Chiche", el periodista de La Nación aseguró que, a raíz de las acusaciones, "Lazaro Báez se presentó ante la Justicia y pidió que se lo investigué y denunció que hay un hostigamiento mediático en su contra. Evalúa denunciar al diario y a mí por revelar papeles de su empresa violando el secreto fiscal".

En ese sentido, agregó: "Así termina reconociendo que esos papeles son reales, no son falsos ni adulterados. En ningún momento de su presentación dice que hay calumnias, injurias, nada. Solamente dice que yo revelé un secreto".

Sobre la investigación, contó que son 10 artículos que se irán publicando en el diario (ya se publicaron 2 de ellos). "Analizamos los papeles con expertos en antilavado. Lázaro Báez le pagó 2,3 millones de pesos a Néstor Kirchner en concepto de alquiler del hotel "Las Dunas". Lo notable es que ese hotel en los papeles figura como dueño Lázaro Baéz. Él pagaba en concepto de alquiler a Kirchner algo que en realidad es de él mismo".