DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por los dichos de Marcelo Polino: estalló en rabia Flor de la V

Luego de la reacción de la conductora, "Chiche" Gelblung analizó el escándalo que se convirtió en un conflicto de género.

Primero Marcelo Polino describió una situación, en la que "meaba en la misma lata" con Florencia de la V. Luego, Viviana Canosa calificó la pelea entre el periodista y la actriz como un debate "entre tipos". Con este panorama, la conductora de "La Pelu" estalló y realizó una fuerte respuesta en su programa.

"Chiche" Gelblung reunió al psicólogo José María Di Bello y los transexuales Vanessa Show y Letizia Constantini, quienes debatieron y analizaron la polémica.

En ese sentido, el director de DiarioVeloz brindó su parecer: "Flor de la V integró los paneles de Memoria y si hoy la llamamos no nos atiende el teléfono, por eso se olvidó de su pasado. Nunca hubo dudas de que fue una mujer, desde chiquitita se sintió mujer. El pito no marca la diferencia entre un hombre y una mujer. Yo creo que Flor de la V es una soreta, pero eso es otra cosa. A nosotros hace dos años que no nos atiende el teléfono, pero eso se define por si es agradecida o no es agradecida".

Sin embargo, Vanessa Show criticó a la conductora de "La Pelu": "No me molesta la palabra travesti, pero hoy Florencia hizo ese jueguito de querer sacarse el maquillaje, para eso se hubiera sacado las pestañas. Sus amiguitos de 'Paparazzi' pusieron en tapa sus genitales. Si vos querés ser una mujer, operate".


El psicólogo Di Bella diferenció la cuestión genital de la identidad: "Si yo me presento con este look y digo que me siento mujer, en el Registro Civil tienen que aceptar el trámite para el cambio. La ley establece que la sexualidad no se define por la genitalidad. Más allá del tema del divismo, se están produciendo un montón de cuestiones públicas y se usa la televisión para decir cosas que hacen mucho daño. Así como el machismo lo tenemos todos y todas, la homofobia también la tenemos todos y todas. Si es una pelea por 'quien la tiene más larga', esa es una actitud homofóbica".

Pese a esto, Vanessa Show discrepó con Di Bella: "¿Cómo la genitalidad no va a marcar la diferencia? Acá se da documento de mujer a marginales que se visten de mujer. Mujer fue mi madre y fue tu madre".

"Decirle tipo es querer lastimarla"

El debate también llegó al ámbito mediático, por eso los periodistas Roberto Funes Ugarte, Roxana Vázquez y Yanina Latorre analizaron el impacto en los medios.

En ese sentido, Funes comentó: "Entre ellos hubo una mala comunicación, según puso Polino en su libro, hay un trasfondo que nunca lo pudieron arreglar. Lo de Polino fue un chiste, no le faltó el respeto".

A su vez, Vázquez agregó: "Se manejó mal, sin humor, cuando Florencia se río toda la vida, se lo debió tomar así. Florencia ha dicho cosas mucho más guarangas de todo el mundo, así que se lo debería haber tomado como humor, y Polino, en tal caso, contó un hecho, algo que pasó".


"En mis inicios ella también me pedía que le hiciera notas, y ahora no me habla, tal vez ni me registra", comentó la periodista de C5N.

Por último, Latorre analizó por qué critican a Flor de la V: "Aunque no en cámara, siempre se hacen estos comentarios. Mucha gente la sigue viendo a Florencia como un travesti. Decirle tipo es querer lastimarla. Lo raro es que se ofenda cuando Florencia es una mina que tiene mucho humor y juega siempre con la ironía".