DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por la foto falsa de Hugo Chávez: "El diario 'El País' no está bien", aseguran

El periodista residente en España, Adrián Sack, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la falsa imágen que el matutino difundió del presidente venezolano.

Luego del escándalo por la foto falsa de Hugo Chávez convaleciente publicada por el diario español "El País", Adrián Sack, periodista residente en Madrid, habló con Chiche Gelblung sobre el clima que se vive allí y sobre el descargo realizado por el medio.

"La foto no sólo estuvo 40 minutos en la emisión web, sino que se empezaba a imprimir el diario con esta foto, con una columna donde se habla sobre como se consiguió y que decía que no habían podido precisar la fuente", contó el periodista.

Más tarde, el diario publicó una retractación en la que se acusa a la agencia de comunicación G3, de brindarles el material fotográfico: "La retractación en la web, que sale bastante chica".

Más allá de la foto, la situación en el medio no está bien desde hace tiempo: "El diario no esta bien desde hace un tiempo, despidió a cientos de periodistas, están en asamblea permanente y eso repercute en el funcionamiento del periódico".

Sack explicó otros incidentes que tuvo el diario: "Aznar, el ex presidente, les inicio una querella porque lo acusaron desde el diario de haber inventado el sistema de sobresueldos".

"Pedro J. Ramírez, director del diario "El Mundo", una de las mayores competencias, dijo que le habían ofrecido la foto por 30 mil euros, pero como no podía verificar la veracidad, no la compro", explicó el periodista.