DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por el "robo del siglo": ¿cuál es el secreto que ocultan los ladrones?

El periodista Luis Beldi contó su versión de los hechos, pero Vitette Sellanes asegura que hay una "historia secreta" que nadie conoce.

Alberto "Beto" De La Torre, uno de los seis delincuentes que cometieron el golpe al banco Río de Acassuso en el llamado "robo del siglo", le confesó a su amigo, el periodista Luis Beldi, los detalles sobre el armado y el siniestro a la sucursal. Sin embargo, Luis Mario Vitette Sellanes, el ladrón más mediático de la banda, y su abogado, Diego Storto, aseguraron que su versión de los hechos tiene "muchos errores" y que hay una historia secreta que ni el propio De La Torre conoce.


"No puede haber 50 periodistas de primera línea con una versión de los hechos y un tipo que no lo veo desde el menemismo (por Beldi) sale a decir que él conoce el secreto del robo al banco. La idea (del golpe) nace de dos personas de la zona que no sabía cómo hacerlo. Me contrataron a mí y después a De La Torre. Beldi nombra a un abogado que supuestamente se llevó u$s10... pero no está en la investigación. ¿Lo está delatando? Esta causa no prescribió", se preguntó Vitette Sellanes, en diálogo con el programa "Chiche en vivo".

El periodista también publicó en su libro "El robo del siglo" que Vitette Sellanes fue un actor secundario en el robo, sin embargo, el uruguayo dice que tuvo un papel principal: "El negociador del Grupo Halcón me elogia por la negociación y dice que la hice yo. Este Beldi no puede venir a decir que él me sacó un handy. No quiero que se ponga en duda lo que sucedió. Hay una historia secreta que sí existe, pero solo lo sé yo, Fernando Araujo (otro de los delincuentes) y alguien más que no puedo decir. Araujo fue el director técnico del grupo, él es el líder".

Pero eso no es todo. Lejos de querer escaparle a la polémica, Vitette Sellanes contó que, de las cinco personas que entraron al banco (una se quedó en el viaducto que sirvió como vía para ingresar) solo tres fueron condenadas. Sin embargo, cinco personas pasaron por la cárcel. "Capaz que esos son inocentes", insinuó.

El delincuente aseguró que se siente "orgulloso" del robo que cometió en el 2006 y definió al grupo como "ladrones de antes". Además, confesó que se quedó con ocho kilos de joyas finas y que, al contrario de lo que afirma Beldi, el reparto del dinero se realizó en forma.