DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por el pan: desde hoy se consigue a $10, pero sólo hasta las 10 de la mañana

El acuerdo fue entre el secretario de Comercio Interior y la Federación Panaderil de Buenos Aires. Después de media mañana valdrá $18.

El presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó que a partir de este jueves se podría conseguir a 10 pesos un tipo de pan de cuatro o cinco piezas. Sin embargo, estará disponible hasta las 10 de la mañana.

"A medida que los panaderos están recibiendo la harina, ya se está haciendo el pan a diez pesos, pero algunos colegas todavía no la obtuvieron", dijo, por su parte, Raúl Santoandré, vicepresidente primero de la Federación. Luego de las conversaciones sostenidas entre la industria molinera, los exportadores y los panificadores, una vez que el trigo llegue al mercado interno se tendrá el precio acordado con el Gobierno.

En tanto, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, José Alvarez, criticó a "los sectores concentrados" que dominan el mercado del trigo. Además, anunció la decisión de sacar a la venta en los próximos días un tipo de pan Felipe de hasta 6 piezas a ese precio. "Todo esto consensuado con la molinería; así entre el sector privado, molineros y panaderos haremos el esfuerzo de tener este tipo de pan para que en ninguna mesa de los argentinos falte este tan básico alimento en ninguna parte del país", agregó.

"Una vez más los industriales panaderos y los molineros proveerán de harina al costo para que las panaderías tengan este tipo de pan. Hacemos saber a todos los argentinos que otra vez estos grupos concentrados vuelven a perjudicar a los sectores mas vulnerables y en consecuencia a todos los trabajadores, comerciantes y consumidores", resumió Alvarez.