DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por el Metrobús: "Grandes transformaciones generan resistencia"

Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca de la suspensión del transplante de árboles en la 9 de Julio y las obras del Metrobús.

Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires habló en "Hola Chiche" acerca de la situación del Metrobús y los transplantes de árboles en la avenida 9 de Julio.

"Las grandes transformaciones generan resistencia. Por suerte en estas obras del Metrobús buscamos cambiar el área central de Buenos Aires. Queremos que las 200 mil personas que andan en colectivos pasen a tardar en transladarse menos de 20 minutos. Estamos discutiendo la forma en que nos movemos en Buenos Aires y esto genera resistencia", opinó Dietrich.

Sobre el transplante de árboles en la 9 de Julio: "Pongamos en dimensión el problema de los árboles. Estamos hablando de que hay 1409 árboles. ¿Y cuántos se transplantarán? 108. Que se transplantan a otras plazas centrales de la Ciudad. Es decir que en la 9 de julio se transporta menos del 10% de los árboles. Y, además, plantamos árboles nuevos, por lo que habrá 400 más que hoy", dijo el Subsecretario.

"Estamos discutiendo que algunas personas que conducen autos no quieren que les saquen un carril de circulación. Pero son nueve mil personas las que van en auto y en Metrobús irían 50 mil personas. Ese es el problema",
expresó.

Ayer se conoció la noticia que indica que no podrán realizar, por el momento, el transplante de árboles, y al respecto dijo: "Tenemos que parar la obra y no podemos tocar nada de lo que sean espacios verdes. Peor lo que es pavimentación sigue", contó.