DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica: habló la exmujer del director terapeútico de la fundación de Del Viso

Por Nieves Otero. DiarioVeloz.com habló en exclusivo con la exesposa de uno de los encargados del lugar, quien desmiente con argumentos una por una las acusaciones. ¿En qué quedamos?

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

Luego de las acusaciones contra el centro de rehabilitación "Volver a la esencia" DiarioVeloz.com habló en exclusivo con Florencia Pieinovi, ex mujer de Cristian Seoane, Director terapéutico del centro quien desmiente a los medios.

"No puedo entender lo que esta pasando, a nosotros nos perjudica de una manera muy importante, no solo a nivel económico, porque la fundación está cerrada, sino también a nivel familiar, yo tengo una hija chica, Cristian también tiene dos hijos" dijo Florencia.

Respecto a los dichos sobre que los dueños de "Volver a la esencia" habrían tenido anteriormente otros dos centros con conflictos, Florencia fue contundente: "No es verdad que hayan tenido dos quintas esta es la primera que tienen".

"Hasta donde yo tengo entendido habían tenido un problema con un chicos que se habían retirado, uno decidió abandonar el tratamiento está escrito, se fue el lunes y después tuvieron un problema con la familia de una chica, Belén, ella no se quería retirar del tratamiento y la familia se la quiso llevar", dice Florencia que no encuentra explicación a lo ocurrido en la quinta de Del Viso.

Además, Florencia cuenta que por los "supuesto maltratos" de los que se habló en los medios, no hay denuncias radicadas: "Si fuera familiar y pasa eso yo creo que haría una denuncia, no rompo todo".

Luego, Florencia da detalles del ataque: "Vinieron en tres micros, no sabemos quienes eran, sólo esos dos problemas que menciona antes habíamos tenido. Rompieron todo, se llevaron todo, rompieron papeles, se robaron el perro, no hay nada en la quinta ahora y gasta le quisieron pegar a la hija de Cristian, que tiene 14 años, y después golpearon a una paciente que se llama Julieta, no tiene sentido".

Florencia se muestra preocupada por la cantidad de pacientes damnificados que ahora deberán buscar una alternativa para su tratamiento.

Otras de las cosas mencionadas por los acusadores, es la muerte de un paciente en la fundación la semana pasada: "El paciente fallecido ya tenía otra enfermedad, pero es mentira que no se le brindó asistencia, hubo ambulancia se le hizo primeros auxilios, es mentira que les hicieron dormir en el piso".

 "No podemos entender de donde salió todo esto, el odio, la bronca. Yo conozco el lugar, mi hija va todos los fines de semana, si fuera como dicen no sólo no dejaría que mi hija vaya sino que haría yo misma la denuncia", dijo la ex mujer del director terapéutico de la fundación.

"Hay bronca, hay odio nadie sabe de donde salio y me da bronca que no hablen con familiares, cuando uno entra en un lugar así durante el primer mes te parece toda la gente mala, porque te hacen ver tu realidad, eso es parte del proceso", explica sobre el tratamiento Florencia: "El chico que se fue el lunes se fue hacía un mes, obvio que no va a querer a nadie, eso lo sabemos los que trabajamos en esto. Después a los 6 o 7 meses te das cuenta de lo que pasa, lo que siempre digo no estas en un spa, estas en un centro de rehabilitación, tenés que cumplir tareas, se levantan y hacen desayuno, otros el almuerzo, todos los centros que siguen los pasos de Minerota, son 12 pasos".

No es un proceso fácil: "A la familia, durante las primeras dos semanas no las ves, recién después los ves una vez a la semana, también eso depende de las tareas que se hayan realizando en la semana, hay un sistema de premios y castigos. Por otro lado la familia interactúa y participa del tratamiento".

Por supuesto, todo lo anteriormente mencionado, las nornas respecto a las visitas, las tareas a cumplir y los premios y castigos están establecidos de antemano y son charlados con las familias al momento de la internación.

"Hay gente que quiere curarse y gente que no, esta gente no se quiere curar, la fundación la apoyo para que se quede", dijo Florencia. Respecto al porqué la familia de Belén quería sacarla de la fundación, ella lo asocia con el fallecimiento del señor la semana anterior.

Sobre otra de las acusaciones, Florencia dijo que sólo están medicados aquellos pacientes que se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico y reciben los remedios que el médico les receta.

Respecto a los "ritos satánicos", Florencia dijo: "Prendían un sahumerio, es ridículo por eso hablar de ritos satánicos, cualquiera puede prender un sahumerio".

"Voy chequeando diarios y cosas que van saliendo porque tengo hijos y no está bueno que salgan cosas que no son. Ahora la fundación no la pueden volver a abrir, es muy fuerte ver en todos lados esto", concluyó Florencia, quien no entiende porqué agredieron así el lugar en vez de hacer una denuncia: "Si tenés una sospecha concreta denunciás en la policía y te llevas a tu hijo, no rompés todo".